Red laboralista Abogados

  • Fecha de publicación: 28/11/2016
    • 48008, Bilbao, Vizcaya, Spain

No existe una Ley que defina qué es el acoso laboral. El concepto de acoso laboral ha sido creado por nuestros Tribunales a través de numerosas Sentencias a lo largo de los últimos años.

Nuestra Jurisprudencia define el acoso laboral o “mobbing” como la situación en que una, o varias personas, ejercen una violencia psicológica extrema de forma sistemática y recurrente sobre otra persona en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima, destruir una reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo de manera voluntaria. El fin último del acoso es que el trabajador acabe abandonando su trabajo.

Se trata sin duda de conductas absolutamente reprochables y denunciables, que pueden ser ejercidas por los superiores del trabajador, o incluso por los propios compañeros de trabajo y ante las que la empresa, como garante de la seguridad y salud de sus trabajadores puede llegar a ser responsable.

En los últimos años los Tribunales han venido concediendo indemnizaciones cada vez más elevadas a los trabajadores, en los casos en los que se demuestra la existencia de un acoso laboral.

Información útil

  • Evitar fraudes pagando con paypal
  • Nunca pagues con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más